Asi somos, asi estamos


Asi somos: Cuando volves hecho mierda de laburar y te quejas por un corte de calle sos un sorete, pero cuando hay que ver un partido se levanta lo que sea.
Y aunque sea una opinion politicamente incorrecta, yo creo que Argentina es, en gran medida lo que estamos viviendo hoy.
El promedio de la gente deposita "la patria" o "la bandera" solo en cosas como el futbol donde piensa que magicamente un dia el mundo se va a dar vuelta a admirarnos. Y cuando llega el momento de la derrota se guarda la bandera y se saca el hacha para derribar a los que se subió.
Paso con los soldados de malvinas, que se fueron heroes y volvieron en el silencio, paso otras veces tambien con el futbol y ni que hablar de los tantos deportistas que tienen que representar al pais de su propio bolsillo porque al "pueblo" no le interesa. Esta es nuestra cultura, la de "mayorias" prepotentes y autoritarias, la de una sociedad acomplejada y con ganas de tomar revancha con espejitos de colores.
A este nivel de pobreza llegamos, que un gobierno pone millones para adueñarse del futbol y a sabiendas que hay cosas que lo necesitan mas ( y con suma urgencia) las voces de protesta no se escuchan ni remotamente como cuando el gobierno toma otras medidas menos importantes.
Es lo que pedimos o es lo que nos dan? Da igual. Es lo que aceptamos.
Por mi parte, no voy a amar ni odiar menos a mi pais por lo que pase hoy. Para mi no se juega nada importante. Yo se que ganar es una anestesia importante hoy por hoy pero al enfermo hay que curarlo, no alargarle la vida.

5 lacras comentan:

Penélope dijo...

tremendo papelon

sin palabras

Kiddo the bride dijo...

100 x 100 de acuerdo con cada palabra de este post y tampoco le saco una sola coma al anterior sobre Tinelli. Es tal cual.
Te pido disculpas si te engraso el blog con el comentario..pero pienso lo mismo.

{ D a n i } dijo...

Tal cual... como decía!
Y no nos olvidemos, que las protestas que estaban programadas en la ciudad de Bs As, se suspendían a la hora del partido... o sea, a las 6 y pico, antes de que empezara, levantaban campamento para poder ver a la selección.
O sea, ni siquiera para 'protestar bien' servimos.

Una vergüenza total.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy uruguayo y la verdad en mi país también pasa lo mismo, me pareció bien que Uruguay perdiera frente a Argentina, no es que odie a mi país, lo que odio es la estupidez de darle trascendencia a algo como el fútbol que dejó de ser un deporte y pasó a ser un negocio que enriquece a muchos jugadores de la selección que algunos de ellos ni a la escuela fue...da vergüenza la cantidad de plata que movieron los medios de comunicación uruguayos para cubrir el encuentro...y el precio de las entradas...en fin...pasaron todo el día hablando del supuesto clásico del Río de la Plata...¿qué clásico si a los uruguayos no nos conoce nadie? por lo menos a ustedes los argentinos los conocen en el mundo.
Lo mejor que puede pasar en Uruguay es que desaparezca el fútbol, a ver si de una vez por todas los políticos y la gente piensan más en cómo sacar adelante el país...

Bueno, quiero agregar que me gusta este Blog y que siga adelante!

Alejandro de Montevideo-Uruguay

yo dijo...

Gracias Alejandro.
Lamentablemente con el futbol se tapan mucho lo que falta por otro lado.
Hoy por hoy el ftbol representa mas valores como la xenofobia, el racismo, la intolerancia y la competencia insana que lo que un verdadero deporte deberia representar.