PATRIOTISMO DE CARTON



Hoy recordamos a los caidos en malvinas. Los recordamos?
Desde el gobierno hicieron un spot mu ylindo mostrando una hipotetica Isla argentinizada donde hay gente feliz, con escuelas en estado, hospitales funcionando y  calma...todo lo que no tenemos en la verdadera Argentina.
Hay una fantasia , de creer que las malvinas son argentinas cuando se esta pasando por alto la voluntad de la gente que la habita...alguien se interesò en saber que  esa gente nisiquiera habla español y mucho menos quiere aprenderlo?...que  se supone que pasaria si de repente les dicen que son argentinos?...los van a deportar si no quieren  aprender nuestro idioma?
El gobierno, los argentinos, todos sueñan con un futuro para malvinas que no somos capaces de darnos  a nosotros mismos con toda nuestra soberania intacta  (por ahora) en nuestro pais.
Me hace recordar a la gente que quiere conocer extraterrestres y nisiquiera se lleva bien con la gente de su planeta.
Es una opinion personal, claro, que suele ser  politicamente poco correcta...pero me da pena que tantos chicos muertos sirvan solo para  seguir pensando igual.
No mientan mas, este dia no es para recordarlos a ellos, es para sostener ese patriotismo de fantasia que nos hace imaginar que algun dia, cuando las malvinas sean argentinas, todos vamos a ser felices.
Eso no va a pasar.

12 lacras comentan:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo Vivi, además se acuerdan hoy pero el resto del años los veteranos de Malvinas son ignorados olimpicamente

Penélope dijo...

adhiero a cada palabra de tu post, Vivi.

Perla dijo...

tal cual, ademas, no pueden arreglar el pais, y pretenden desarreglar las malvinas?
por mas que nos duela nunca nos las devolveran.

Nahuel dijo...

Completamente de acuerdo.
Creo que ya forma parte del folklore popular decir "las malvinas son argentinas".
Esto va más allá del horror de la guerra y demás.
Hace tiempo, además, que está el comité de descolonización de la ONU para que no existan más (y de hecho de a poco se va haciendo).
Estas islas, seguramente, pasarán a ser un país independiente.

Penélope dijo...

todos se rasgan las vestiduras por malvinas, pero nadie tiene en cuenta lo que quieren los que viven alli?

ellos son lo que se sacrifican viviendo en un clima hostil y alejados del continente.

ojala en algun momento puedan adquierir su independencia y elegir su propio gobierno.

ANDREA dijo...

LA VERDAD NO SOY ARGENTINA PERO ESO QUE ESCRIBISTE ES LO QUE SIEMPRE PENSE.

Penélope dijo...

felices pascuas, Vivi!!

yo dijo...

felices pascuas penelope bonita!

MaRiaN dijo...

Muy cierta cada palabra, sarnosa..
La 1º vez que vi esa publicidad la verdad no entendia que mierda significaba, y sigo sin entender que carajo pretenden hacernos creer.

Perla dijo...

ahhhhhhhhhhhh felices pascuas Vivi,perdon por mi olvido.
(gracias Pen)

Anónimo dijo...

No se porque tanto discusion con las islas, al fin y al cabo, lo que yo veo, es a DOS extranjeros peleando por algo que no es suyo, a menos, que los que esten peleando sean los nativos americanos que aun viven en argentina... de lo contrario no se porque se quejan de PERDER algo que NUNCA les pertenecio, pues como dicen (los argentinos) " NOSOTROS DESCENDEMOS DE EUROPEOS" LO QUE ES = NO SOMOS AMERICANOS= son nuevos en la tierra que pisan...

aunado a todo esto,,, no se supone que uno de los articulos en la laey federal de la ARGENTINA promovian e invitaban con mucho ahinco a los INLGESES segun, para mejorar su "RAZA",,,,

Anawin de Jesús dijo...

Me gustaría hacer una encuesta para saber cuántos de nosotros estamos dispuestos a radicarnos en las benditas islas, abandonando la comodidad mucha o poca que tengamos en Buenos Aires, en Santa Fé, en Cordoba, aún en la Patagonia. Estoy bastante de acuerdo contigo.